Cuando tu naciste, Dios ya te conocía. EL sabia cuando te iba a poner en la tierra y te iba a conectar con el ciclo de generaciones en tu linaje. Dios sabe cuándo una persona de tu linaje va a morir, y cuando vas a empezar a liderar el ciclo de vida de tu linaje. Si pudieras ver la muerte desde la perspectiva del tiempo de Dios, no la verías como la ves hoy en día, sino que la verías desde un lugar de celebración y gozo. Obviamente que una muerte prematura está ligada con una maldición
Si eres nacido de nuevo, Satanás va a tratar de quitarte la esperanza que tienes en el futuro. Para hacer esto, lo único que él tiene que hacer es romper tu ciclo de vida de manera tal que la bendición que Dios ha planeado para tu familia se desvié y no te llegue. Una vez que ha logrado hacer esto, una iniquidad empieza a ser formada en tu linaje. Esa es la razón por la cual Dios le hablo a Caín en el Génesis.
Gn. 4:6 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Y en Efe. 4:26-27 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. Si tu no enfrentas a tu ira a tiempo o si permites que el sol se ponga sobre tu enojo, el resultado es que le otorgas derecho al enemigo para que te lleve fuera de tiempo. Un cristiano que no va a tratar, enfrentar y liberarse de su ira en un tiempo determinado abre puertas a la opresión demoniaca.
Esto no quiere decir que tú no puedes enojarte, pero si tu no tratas y te liberas de tu ira dentro del marco de tiempo que Dios permite, tú vas a pecar, y una raíz de ira empieza a desarrollarse en tu interior, la cual le otorga al enemigo un punto de apoyo en tu territorio.
¿Por qué estás enojado? ¿Por qué te has ensañado? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Gn. 4:7 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Si tú decides ofrendar tus primeros frutos, tú vas a ser aceptado.
Dios está diciendo “Si decides adorarme de la manera en que soy digno de ser adorado, tú serás aceptado, tal como Abel fue aceptado”. Este asunto involucra a la ofrenda de las primicias. Dios explico la iniquidad y como el entendimiento del Rosh Chodesh y la ofrenda de los primeros frutos puede revertir la iniquidad.
Algunas personas tienen raíces de rechazo debido a que su familia ha estado permanentemente robando a Dios, esas son ataduras familiares que están vigentes y activas. Esas ataduras familiares son la razón por la cual no puedes dejar de lado y quebrar la raíz de rechazo en tu vida. Si tu familia le ha estado robando a Dios eso está en tu linaje, entonces la iniquidad también está profundamente enraizada en tu familia. En el mismo punto en el que tu tratas de entrar en libertad, Satanás tiene acceso para golpear lo que estuviera fuera de lugar. Esto generalmente se da a través de rechazo y rebeldía, los cuales siempre trabajan juntos.
Tú te rebelas a través de una circunstancia que el enemigo pone en tu camino y tu respuesta es “Yo simplemente no voy a dar”. Tú te sales de tu ciclo de dador, y permaneces en rechazo y a continuación vas a empezar a actuar a través de tu rebeldía, y te vas a rebelar. Tu puedes volverte todo lo religioso que quieras ser, pero tú sigues en un estado descontrolado. Cuando tu estas operando en descontrol, no te vas a someter, y por ende no vas a poder alinearte. Tus dones no van a encontrar su lugar en el tiempo. Entonces Satanás va a reactivar esa estructura de iniquidad y va a provocar que vuelvas a ser un vagabundo. Justo en el momento de tu liberación.
Satanás entiende los tiempos mejor de lo que nosotros lo hacemos, Él sabe exactamente cómo va a destruir la unidad. Él es un legalista. Él tiene un conocimiento de experto de las estructuras de la ley y sabe cómo utilizarla en nuestra contra. Tenemos que reconocer el hecho del propósito de Dios es que nosotros nos movamos de bendición en bendición cuando celebramos la ofrenda de las primicias y el Rosh Chodesh.
Desear fue la iniquidad en Eva. Su deseo cambió cuando ella pecó. Si no adoras correctamente, y no sabes cómo ejecutar el concepto de adorar a través del sacrificio y el tiempo, la iniquidad que fluye a través del deseo de tu linaje te alcanza. Eso es lo que paso con Caín.
En los últimos días, vamos a encontrar que Naciones enteras tienen el espíritu de Caín. Creo que Dios nos sacando fuera de ese espíritu, nos está liberando. Al reconocer cómo funciona este espíritu de Caín, podemos aprender como gobernar sobre el pecado y limpiar nuestro linaje de las iniquidades del pasado.
El tema central no es el tema de dar u ofrendar. Hemos de entender la necesidad de ser un todo integro. Sin embargo, tú no te puedes convertir en un todo a menos que aprendas el proceso de dar. ¿Qué hizo Dios Padre? El dio a su Hijo. El dio su primogénito, su primicia, su primer fruto.
Yeshua era la plenitud de Dios. El Cuerpo de Cristo hoy en día parece ser un grupo fragmentado. En el plan de Dios, todas las tribus eran partes integrantes de un todo que se llamaba Israel. Igualmente, Dios quería que todos sus dones funcionaran como uno solo. Necesitamos que todos los dones operen en el cuerpo. Dios nos está llamando a ser UNO con EL y con los demás de manera que nos pocisione en el tiempo correcto y en la posición necesaria para cumplir nuestro destino en el Reino.
Pr. Rafael Vargas S.