Llave No. 7. El concepto de Dios. Tu punto de vista de Dios va a determinar tu punto de vista de ti mismo. Cambia la forma en cómo ves a Dios y vas a cambiar la forma en cómo te ves.
Algunos de nosotros tenemos un punto de vista de Dios tan equivocado. Muchos dicen ¡Dios no me ama, a EL yo no le importo! o ¡Dios no es justo! Esta es una de las principales piedras de tropiezo con las que lidian las personas y les impiden alcanzar su potencial. Han distorsionado su punto de vista acerca de quien es Dios. Cuando Dios es tan pero tan bueno; pero estas personas no lo ven así.
Cambiando tu punto de vista acerca de Dios, tu forma de interpretar los eventos en tu vida va a cambiar. Vamos con un ejemplo. Evento: Fuiste abusado siendo niña o niño.
Escenario No. 1. — | Escenario No. 2. — |
Visión distorsionada sobre Dios | Visión correcta sobre Dios |
A EL no le importo, EL ama castigarnos | Dios me ama, EL odia lo que me paso |
à Dios permitió que eso sucediera para darme una lección.
à Dios no me ama, de otra manera, EL hubiera evitado que el abuso se consumara. |
à El único responsable es quien abuso. Es 100% responsable.
à Dios le dio libre albedrio a esa persona; el o ella eligieron usarlo para dañarme. |
à Estoy enojado (a) con Dios.
à No soy digno, no valgo nada. |
à Dios es quien quiere sanarme.
à Dios quiere tomar mis tragedias y convertirlas en victorias. |
à Una auto-estima pobre.
à Mentalidad de víctima o Mentalidad de abuso. |
à Perdono a mi abusador.
à Voy a ayudar a otras víctimas de abuso. |
Tu punto de vista acerca de cómo es Dios va a afectar la forma en como ves los juicios, las tragedias y las alegrías de la vida.
El apóstol Pablo experimento persecuciones, juzgamientos y a pesar de ello, tenía una perspectiva de la vida increíble. Esto decía acerca de Dios: Efe. 3:20-2120 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Y esto es lo que decía acerca de si mismo: Fil. 4:1313 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Debido a que el vio a Jesús claramente, el podía ver su valor también con claridad. Si tu puedes ver cuánto vales con claridad, tu realmente te vas a invertir sabiamente.
Dios nos ha equipado por completo, nos ha dado dones, talentos y valor eterno. La pregunta es ¿qué vas a hacer con ellos? Anímate a cambiar la forma en cómo te ves a ti mismo, porque es el deseo de Dios que lo veas con claridad, tal cual EL es, que reconozcas cuanto vales y que talentos tienes.
Los hijos de Dios tienen que buscar primero el Reino de Dios y su justicia; aprender a perdonar y ser libres, teniendo un entendimiento de quien es Dios, manteniendo con EL una sana e intima relación.
Si eres fiel con lo que Dios te ha dado, EL te va a poner al frente de muchas otras cosas más.
Mt. 16:18-1918 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Esto tuvo que ser realmente aplastante para Pedro.
La promesa de las llaves y de una inmensa autoridad no solo era para Pedro, sino para todo aquel que haga la confesión que hizo Pedro. He aquí las siete gemas de Mateo 16 que uno puede aplicar a su vida y ministerio, como resultado de la poderosa compresión y confesión de Pedro. Jesús…
- .. lo bendijo. El siempre lo hace cuando hacemos las cosas bien.
- .. uso su nombre completo – Simón Bar-Jonah. A todos nos gusta cuando nos hablan con nuestro nombre completo.
- .. dijo cual era la fuente de la revelación – El Padre mismo lo había conectado.
- .. le cambio el nombre a Pedro. La revelación transforma nuestra identidad.
- Pedro – Piedra, un pedazo de roca, Pedro un apóstol
- .. profetizo que EL edificaría su iglesia.
- Incluso el diablo no podría vencer a la Iglesia que Jesús iba a edificar.
El campo de batalla para los reinos esta a las puertas del infierno. Es por eso que Dios nos planta en lugares duros y resistentes, porque hemos sido llamados a confrontar las fortalezas del enemigo, incluso hasta las puertas del inferno. Jesús nos dio las llaves del Reino para que podamos asumir una posición de liderazgo, y para que traigamos el Reino de los Cielos a la tierra.
¿Qué pensó realmente Pedro cuando escucho “te daré las llaves del Reino”? Seguro un millón de pensamientos se dispararon en su mente. ¿Qué llaves? ¿Cómo se usan esas llaves? ¿Cuándo me las van a dar? A Pedro se le dio un vislumbre de la autoridad que iba a tener. Estoy seguro que no sabia que llaves eran, pero pronto lo descubriría. Dios siempre quiere revelar sus misterios a sus hijos.
Pedro tuvo una visión que le abría la puerta que traería la conversión de los gentiles. Los misterios son parte de la vida, pero el Espíritu Santo quiere revelárnoslos.
Pr. Rafael Vargas Salgueiro