La bendición de Dios puede cambiar tu vida. Por la bendición de Dios:
- Abraham recibió la promesa de que iba a ser el padre de la nación hebrea, el pueblo escogido de Dios, y en ese proceso, se convirtió en uno de los hombres más ricos de su tiempo.
- El humilde pastor, David, llego a ser el gobernante de un poderoso imperio.
No importa quién eres, que habilidades tienes, o en que circunstancia te encuentras, si aprovechas la bendición de Dios, vas a ser empujado hacia una vida de incremento, multiplicación y destino.
Las palabras “bendecir” o “bendición” son usadas 474 veces en la Biblia. Eso nos dice cuan significativo es el tema para Dios. Él quiere que entendamos y caminemos en bendición.
La primera mención de bendición se encuentra en Gn. 1:22 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, … Acá, la bendición de Dios esta descrita como fructificación y multiplicación. Eso nos muestra la naturaleza de la bendición. Entonces Bendición es: la unción de Dios para liberar incremento, prosperidad y la multiplicación de todo lo que es bueno y placentero en la vida.
Dt. 7:13-15 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas….
Dt. 28:3-12 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 …..
Pr. 10:22 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.Estos pasajes nos muestran que la bendición de Dios es una bendición exhaustiva. E incluye completa provisión, salud perfecta, protección y éxito en cada cosa en la que pongamos nuestras manos.
Dios quiere que conozcamos la plenitud de la bendición en cada área de la vida. Gn. 24:1 1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. Abraham fue bendecido en cada esfera de su vida. Eso mismo quiere Dios quiere para cada uno de sus hijos.
Gal. 3:13-14 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, …
La vida de José nos da un ejemplo excelente de lo que es caminar en bendición. José pasó por múltiples
dificultades durante su vida. Fue traicionado por sus hermanos, vendido como esclavo, falsamente acusado y fue arrojado en prisión. La bendición no significa que la vida es fácil.
Si caminas en la bendición de Jehová esto sucederá: Dt. 28:7 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Estar en bendición no significa que nunca tendrás que pelear una batalla, pero que Dios te va a permitir ganarla. José tuvo que pelear varias duras batallas. Enfrentó desafíos que pudieron desanimarle y derrotarle, pero increíblemente, dondequiera que aterrizaba, él prosperaba. Gn. 39:2-3 2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio… Gn. 39:23 23…. , porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. Eventualmente José se convirtió en uno de los hombres más poderosos de Egipto y tuvo la posibilidad de rescatar a su familia de la destrucción. Ese es el poder de la bendición.
Dios siempre quiere que tu estés en el lugar correcto, en el momento correcto de manera que no te pierdas las ventanas de oportunidad. Jer. 29:11 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Y Ro. 8:28 28 …. Un estilo de vida bendecida es prometido a cada creyente que se une a Dios y camina humilde y obedientemente en sus caminos.
Vivir en pobreza o en enfermedad no es bíblico. Cuando los cristianos fallan en aprovechar la bendición de Dios, la obra de Dios en la tierra es obstaculizada. Cuando fallan en prosperar, la iglesia carece de recursos para cumplir su misión. Dios anhela bendecirte. Es el deseo de su corazón. Jesús vino al mundo a tirar al piso las obras del enemigo. Vino para librarte del pecado y sus efectos. El poder de su bendición se ha propuesto rescatarte de toda carencia y enfermedad y propulsarte hacia delante en tu destino.
Dios anhela bendecirte porque EL simplemente te ama. Sal. 67:6-7 6 La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. 7Bendíganos Dios, … La enfermedad y la pobreza no son atractivos para el mundo. La mentalidad de pobreza a afligido a la Iglesia desde las épocas del Oscurantismo y ha hecho que al presente el mundo desprecie el evangelio.
Pr. Rafael Vargas S.