“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Alza tus ojos alrededor y mira, todos estos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti”. Isaías 60:1-5

Tengo el anhelo que el pueblo de Dios vea la importancia de la hora en que vivimos y el llamado trascendente de Dios en nuestras vidas. Estoy consciente de la paradoja de Isaías 60 con luz y oscuridad en la tierra. Es importante mencionar, que no hay guerra entre la luz y la oscuridad. Cuando se enciende una luz, la oscuridad se va automáticamente. No hay lucha. La luz es eso, es completamente superior.

Me niego a alimentar mi alma con malas noticias. Solo alimentaré mi alma con lo que Dios ha hecho y lo que está diciendo. Debo estar en posición de ver el impacto total del Evangelio predicado donde sea posible. Hoy vamos a hablar del Salmo 67:1-7:

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;

Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

Para que sea conocido en la tierra tu camino,

En todas las naciones tu salvación.

Te alaben los pueblos, oh Dios;

Todos los pueblos te alaben. 

Alégrense y gócense las naciones,

Porque juzgarás los pueblos con equidad, 

Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah  

Te alaben los pueblos, oh Dios;

Todos los pueblos te alaben. 

La tierra dará su fruto; 

Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. 

Bendíganos Dios, 

Y témanlo todos los términos de la tierra. 

Este puede ser el salmo más restaurador de la Palabra. Revela el efecto del toque de Dios en nuestras vidas y el impacto que tiene en las naciones del mundo. Es importante analizar con cuidado este mensaje profético para nosotros.

El salmista comienza con una oración pidiendo misericordia, bendición y que Dios haga resplandecer su rostro sobre nuestras vidas, es decir que manifieste su favor sobre nosotros. Al hacer esta petición, deja claramente establecido que no quiere la bendición de Dios separada o aparte  de la presencia de Dios sobre nosotros.

Hay quienes  piensan que es más maduro y espiritual no orar por bendición. Es absolutamente tonto y egoísta no orar por una vida llena de bendiciones. Y también es costoso, ya que elimina lo mismo que revela a las naciones quién es Dios. La principal revelación de Jesús a la gente fue que Dios es nuestro Padre. Cuando las personas NO ven que somos bendecidos, asumimos que, en cambio, sabrán cómo es Dios a través de nuestras prédicas, las que rara vez se toman el tiempo de escuchar. El salmista declara luego que a través de la bendición, el camino de Dios sería conocido en la tierra. Su camino es Su naturaleza. La gran revelación que se dará a conocer en los últimos días es la revelación de Su naturaleza. 

La gente realmente ignora cómo es Él. Simplemente no lo saben. Entonces, además de nuestras prédicas, nuestras vidas deben llevar el mensaje de quién es Él. Llevar las bendiciones, los dones de Dios en nuestras vidas, revela la naturaleza de Aquel que nos dio los dones en primer lugar. ¡Las bendiciones predican! Tienen voz propia.

La conclusión de estos dos versículos asombra: la salvación de las naciones. ¿No es esto lo que todos decimos que anhelamos? Es aquí donde la Palabra de Dios nos dice cómo. En el ADN de la bendición del Señor sobre la vida de una persona está contenida la invitación a llegar a conocer la Fuente de la bendición y encontrar la salvación.

Su bondad realmente lleva al arrepentimiento. Le debemos a las personas un encuentro con Dios; por tanto, ser llenos del Espíritu. También les debemos una visión de la vida bendita, para que puedan ver la mano de un Padre amoroso en nuestras vidas.

Pr. Rafael Vargas

TOP
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos servirte?