Incuestionablemente, hemos entrado a un periodo de tiempo donde la intensidad de la guerra se acrecienta. Es por ello, que debemos estar posicionados correctamente.
Una de las cosas más importantes que deben entender las personas acerca del tiempo, es tener un entendimiento del Rosh Chodesh, porque nos lleva a una profunda conciencia de la adoración conforme le damos al Señor de lo mejor que tenemos. Si vamos a movernos de bendición en bendición, primero tenemos que abrazar este concepto. Este aspecto de la palabra iluminado por el Espíritu Santo nos va a dar fe. La Biblia dice que una maldición de iniquidad puede llegar hasta a 4 generaciones, pero una vez que nosotros empezamos a operar con la ofrenda de los primeros frutos; la maldición empieza a ser revertida. Cuando tu empiezas a redimir el tiempo, pronto, la maldición que pudo haber aniquilado tu línea sanguínea es quebrada en la vida de todos tus hijos. Y hasta la cuarta generación logra su libertad total.
He. 11:4 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, … Abel trajo sus primeros frutos; trajo lo mejor, para adorar y honrar a Dios. Este sacrificio de adoración fue un despliegue de fe unido con rectitud. En el momento que tu transfieres tu vida a Dios, tú te conviertes en justicia de Dios en Cristo Jesús. El libro de romanos dice que, a través de la adoración y el sacrificio de traer tus primicias a Dios, Él puede bendecir todo el resto de cosas que tú tienes.
Necesitas re-alinearte dando la ofrenda de las primicias. Una vez que tu haz dado ese paso, tu entras en el sacrificio más excelente dondequiera que este esté. El poder de Abel, cuya sangre todavía habla, es reconciliado a través tuyo conforme tu despliegas el mismo tipo de adoración que Abel desplego, y lo haces al dar tu primicia al Señor.
Este principio de fe es uno en el cual muy pocos han entrado. Tenemos que entender cómo se relaciona la fe con el posicionamiento y el tiempo. Aprendiendo como las bendiciones nos alcanzan y hasta nos sobrepasan nos van a asegurar que nosotros no vamos a ser atrapados en la misma estructura que otros han sido atrapados.
Nuestros tiempos están en las manos del Señor. En el reino terrenal, Satanás trata de cambiar los tiempos y las leyes. Dn. 7:25 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Por lo tanto, si tu carne no se quiere someter al tiempo de Dios, le das acceso a Satanás y eso te pone fuera de tiempo. Y ahí es cuando empiezas a perder tus bendiciones. Si me muevo en el tiempo del Rosh Chodesh, puedo restaurar y redimir mi tiempo. Lo que el Señor está intentando mostrarnos es que podemos movernos en y con EL y no solo revertir lo que el enemigo les ha hecho a nuestras vidas, sino establecer el curso para acelerar sus propósitos acá en la tierra.
Prov. 3:5-6 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Muchos no entienden este pasaje bíblico, razonan que, si ellos piensan correctamente, ellos van a estar bien. Pero en este versículo hay mucho más que eso. Dios dice hay un camino de libertad y un camino de liberación para ti. Si tú te metes en lo que este versículo está diciendo y aprendes a escuchar, Dios va a dirigir tu camino. De hecho, EL hará tu caminata recta y al hacerlo, EL va a desenredar la iniquidad en tu camino y va a enderezar el camino delante de ti. Entonces tú vas a saber a dónde estás yendo.
Prov. 3:7 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Dios va a definir el mal para tu vida y tú vas a tener que dejar atrás ese mal. Hay muchas definiciones para la palabra mal en la Biblia, pero algunas cosas buenas pueden ser malas para ti. Tienes que dejar que Dios defina SU parámetro de maldad y con eso, puedes fijar la dirección de tu vida.
Prov. 3:8 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. Con esta palabra tu puedes ir contra maldiciones generacionales que han afectado la salud de toda tu línea sanguínea. Tu puedes redimir el daño causado a los tuyos. Todo lo que tienes que hacer es dejar de hacer lo malo, y dejar de pensar las cosas como generalmente las piensas.
Si tú haces como Abel, que honró a Dios con lo mejor de sus frutos y trajo la primicia a Dios, tú serás bendecido con sanidad y restauración. El Rosh Chodesh es el camino para la próxima movida en sanidad. Nosotros nos ponemos a gemir por un mover en sanidad, pero conforme le dejemos a Mamon que nos gobierne, no vamos a ver un movimiento de sanidad poderoso en medio de nosotros.
Prov. 3:9-10 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. Cuando tu meditas en un versículo que tu anhelas, la Palabra se convierte en parte de tu vida. Tú vas a entender por completo la verdad que luego fluye por tus venas. Eso significa que el diablo va a querer desgastar tu pensamiento y pensara en cambiar …pero Él no podra hacer eso si tu estas a tiempo y estas honrando a Dios con tus primicias. Tu solamente tienes que asegurarte que te estas moviendo conforme al tiempo de Dios.
Mal. 3:8 8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. El Señor claramente trata el tema de los diezmos y las ofrendas en su casa. Y dice claramente: Pues vosotros me habéis robado. Dios pudo haber dicho “Uds. no entendieron la ofrenda de los primeros frutos o no entendieron el concepto de diezmar”, pero EL dijo Uds. me robaron.
Estas escrituras clave de Proverbios, Daniel y Malaquías nos van a ayudar a ubicarnos en el lugar del tiempo ordenado de Dios. Puesto que por la obediencia de operar en la ofrenda de las primicias. Eso te santifica.
Pr. Rafael Vargas S.