Después de que el pecado entró en escena, el Señor puso en marcha el plan de redención. Un hombre tendría que convertirse en un sacrificio perfecto. Jesús, vino como Hombre, para tomar nuestro lugar en la muerte. 

El objetivo del Señor no era sólo que las personas nacieran de nuevo, por más glorioso y necesario que eso sea. Ese fue sin lugar a duda el objetivo inmediato, pero nuestra conversión también lo es. El objetivo de Dios para cada persona viva es llenarse de la plenitud de Dios. Para que califiquemos para el objetivo final de Dios, primero debemos nacer de nuevo.

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”. Ef. 3:17-19.

Jesús nos redimió y fue el precio de la redención. Después de Su muerte, resucitó de entre los muertos y se apareció a los discípulos:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”  Mt. 28:18-20.

Estos versículos se conocen como la Gran Comisión. Aquí a Sus discípulos ÉL les dio toda la autoridad que necesitarían para cumplir su tarea. Pero en el evangelio de Lucas, Jesús añadió otra cosa que necesitarían: 

He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”. Lc. 24:49.

Mientras Jesús estuvo en la tierra, los discípulos operaron con el poder y la autoridad que Él les dio, Lc. 9:1-2  1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 

Una vez que Él murió, ellos necesitaban su propia comisión y unción. La autoridad vino en la comisión, en la medida en que cedieron a su misión. El poder vino en el encuentro. Debían permanecer en Jerusalén hasta que tuvieran el encuentro que Dios había diseñado y recibieran el poder que Él tenía destinado para ellos. 

Según la promesa dada en Joel, aconteció que Dios derramaría Su Espíritu. Hch. 2:4 nos dice: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.
Ser llenos del Espíritu de Dios quizás sea el mayor privilegio que podemos tener en esta vida. Es evidencia de que el Padre cree en la obra que está haciendo en nosotros lo suficiente como para confiarnos el Espíritu Santo, para que habite en nosotros y nos acompañe. Y por grande que sea esta experiencia en nuestras vidas, Él tiene un propósito al darnos este privilegio que va más allá de nuestras bendiciones personales. En este encuentro, Él nos reviste de poder. El poder es el propósito y la evidencia de que una persona está llena de Dios. El poder es para los milagros y la resistencia, los cuales están diseñados para dar testimonio de la resurrección de Cristo.

Veamos la analogía del odre que Jesús enseñó en Mt. 9:17.Ni echan vino nuevo en odres viejos;  de otra manera los odres se rompen,  y el vino se derrama,  y los odres se pierden;  pero echan el vino nuevo en odres nuevos,  y lo uno y lo otro se conservan juntamente”. Si los odres son nuevos, se ensancharán a medida que se ensancha el vino nuevo; si son viejos, se rasgarán y se estropearán a medida que se ensancha el vino. A medida que el Espíritu Santo obra más y más en nuestras vidas, nuestra comprensión de Él se expande y aumenta. Debemos ser firmes en nuestro apego a la Palabra de Dios, pero también debemos ser elásticos en el sentido de que sabemos que Dios aumentará nuestra experiencia de Él con nuestra creciente revelación de Él. Aquellos que se vuelven rígidos se quiebran fácilmente en un mover de Dios que contiene una nueva revelación de Su obra y Sus propósitos en la tierra.

Esta promesa fue dada a la Iglesia en Éfeso. “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”, Ef. 1:17. Los efesios fueron los únicos que recibieron una carta del apóstol  Pablo en la que no había corrección de ningún tipo. Entonces, ¿Qué oras por los que lo tienen todo? Que Dios les daría el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Él.

Pr. Rafael Vargas

SUBIR
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos servirte?