Muchas personas parece que tuvieran huecos en sus finanzas personales, el dinero que ganan antes de llegar a sus cuentas ya está gastado. Esas personas nunca tienen dinero, y su situación financiera es un enorme enredo, confusión y caos; y en muchos casos es una situación penosa.
Hay personas que se ganan la vida sustancialmente pero viven como pobres, también otras personas que no ganan mucho pero que realmente viven bien. ¿Qué es lo que pasa con esas personas que no pueden administrar bien su dinero?
En algunos casos los culpables son la falta de disciplina, en otros la ignorancia, el desconocimiento de cómo hacerlo bien. En muchos casos, las personas son saqueadas por el enemigo que viene a “robar, matar y destruir”.
Una de las suposiciones fundamentales de ciertos principios de oración es que tu vida este en orden, estés caminando en el poder del Espíritu de Dios y en obediencia a la verdad de su Palabra, la cual incluye el concepto de DAR. La Biblia tiene promesas para todo aquel que sea un generoso dador.
Pro. 3:9-10 “Honra al Señor con tus riquezas, y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”. NVI.
Mal. 3:10-12 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.
Conforme nosotros empezamos a DAR, se libera un poder sobrenatural. Los recursos del cielo empiezan a devastar nuestras limitaciones naturales, y experimentamos el avance de nuestras finanzas. Dios abre los cielos para nosotros con bendiciones y coloca sus angeles alrededor de nosotros. Conforme honramos a Dios con el diezmo y con nuestras ofrendas, ÉL promete que va a reprender al devorador, o lo que sea que irrumpa y se quiera comer nuestra provisión e incremento.
Te sorprenderá saber que DAR realmente construye una cobertura de bendición a tu alrededor, Is. 32:8 “pero los hombres buenos serán generosos con los demás y Dios los bendecira por todo lo que hacen”. NBV (Nueva Biblia Viva)
Nuestra generosidad debe incluir el DAR a los pobres.Sal. 41:1-3 “Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad”. Hay una serie de promesas contenidas en estos versículos:
Dios promete bendecir a aquellos que son amables y ayudan a los pobres. Pro. 22:9 “Dios bendice al que es generoso y al que comparte su pan con los pobres” TLA (Traducción en Lenguaje Actual). Dios libra en el día malo a aquel que piensa en el pobre. Dios preserva, levanta una cobertura alrededor del que da a los pobres. Dios honrará públicamente lo que hacemos en secreto, Dios lo hace conocer en público. Dios lo librará del poder de sus enemigos, no sólo se frustran las tramas y los planes de sus enemigos, eres protegido sobrenaturalmente. Dios los consuela y cura cuando están enfermos.
Las bendiciones empiezan a sorprendernos desde cada lugar donde hemos utilizado nuestros recursos para expandir el Reino de Dios.
Si tú eres un mayordomo responsable de lo que DIOS te ha dado y tus actividades financieras están en línea con la Palabra de DIOS, y aun así sigues siendo robado, tienes que aprender a orar y levantar un muro de protección espiritual alrededor de tus finanzas.
Un principio clave relacionado con esta promesa de protección, es que tu vida este en orden y que estés caminando con Dios de acuerdo con la verdad de su Palabra. Cuando esto es así; DIOS es nuestra defensa segura.
Se responsable con el manejo de tus finanzas, paga tus cuentas a tiempo, se muy generoso con aquellos que están pasando necesidad. Y aunque parezca que no puedes romper el estrangulamiento que provoca el espíritu de escasez y pobreza; persiste en oración y ayuno; porque vas a aprender a sacar al enemigo afuera de tus finanzas y vas a poder levantar un escudo de protección alrededor de tus excedentes; para que seas libre de deudas, que tu dar se vaya incrementando constantemente y que seas tremendamente bendecido en el área de las finanzas.
Así es como puedes orar por una cobertura financiera: Primero, dar gracias al Señor por lo que necesitas, por la cantidad específica de dinero que necesitas. Luego, ata al diablo y le ordenas que suelte lo que es tuyo.
La Biblia dice que todo le pertenece al Señor; ÉL quiere bendecirnos, de manera que nosotros tenemos que pedirle; “¿Quién se interpone, entre la bendición de Dios y mi persona? ¡Satanas! Entonces, lo atamos, en el nombre de Jesús, y luego le pedimos al Señor que envíe a sus ángeles a recoger lo que nos pertenece y nos lo traigan.
Pr. Rafael Vargas S.