La bendición de Dios puede cambiar tu vida. Por la bendición de Dios:
- Abraham recibió la promesa de que iba a ser el padre de la nación hebrea, el pueblo escogido de Dios, y en ese proceso, se convirtió en uno de los hombres más ricos de su tiempo.
- El humilde pastor, David, llego a ser el gobernante de un poderoso imperio.
Son tres clases de mentalidad que nos muestra la Biblia: bárbara, griega y hebrea.
El imperio romano empezó como una sociedad bárbara. Eran feroces guerreros. Militarmente conquistaron Grecia, pero Grecia conquistó Roma culturalmente. Los gobernantes romanos adoptaron la mentalidad griega.
Durante el Oscurantismo, Europa volvió a caer bajo una mentalidad bárbara, la cual dio como resultado el feudalismo. El fin del Oscurantismo vino a ser el Renacimiento; y Europa nuevamente abrazó la mentalidad griega. Así fue que la Civilización Occidental fue construida con esa mentalidad.
La fe crece y madura en un lugar y en un tiempo específicos. Abraham tuvo que ir a su nuevo lugar de residencia por fe. Estar en el lugar correcto y en la posición correcta en el tiempo adecuado provocaron que el conociera y confiara en Dios.
Dado que cada mes ha sido designado por Dios para liberar cierta bendición en nuestras vidas, vamos a aprender como progresar de bendición en bendición a lo largo de todo el año. Lo que tenemos que hacer es aprender a pensar como EL piensa y a apropiarnos de sus promesas de bendición.
Lc. 18:35-43 35Aconteció que, acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ¡ten misericordia de mí…. Este hombre era ciego y pudo sentir que ese era su Momento. ¿Qué si él se hubiera quedado callado? ¿Qué si él hubiera hecho caso a esas personas que le decían que se callase? Él hubiera perdido su Momento y la visión que estaba anhelando tener. Su futuro fue liberado al gritar en el momento preciso.