Mansedumbre es poder bajo control. ¿Tienes autocontrol? Si no lo tienes, es mejor que lo encuentres, porque sin él, eres candidato a la autodestrucción. Pro. 16:32. Autocontrol es la capacidad de hacer las cosas que tienes que hacer, ya sea que quieras o no hacerlas.
Mansedumbre no significa que tienes que permitir que todo el mundo pase por encima de ti. Tú te puedes plantar firme en contra de la injusticia y la maldad y todavía seguir siendo manso. Jesús dijo: Mt. 11:29 29… aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Miremos al manso y humilde Hijo de Dios entrar al templo con el látigo en la mano, sus ojos ardiendo mientras grita 13 ... Mi casa será llamada casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Mt. 21:13. Jesús es manso… ÉL no es débil.
Dios creó al hombre y la mujer, y de inmediato les dio su bendición; fruto de su favor inmerecido, porque ellos no habían hecho nada para merecerla. Dios tiene un deseo apasionado por bendecirte.
Las cosas que Jesús dijo a la multitud en el conocido Sermón del Monte, revelan el secreto del gozo, de la victoria de vivir libre de preocupaciones y los secretos de la buena vida. Todas esas revelaciones conforman las ocho bendiciones proféticas, que vienen a ser la Constitución del Reino de Dios.