Cristo vive en mí! Realmente ¿estamos seguros que así es? Si lo crees, deberías estar consciente que estas facultado para ser como Jesús. ¡Y ÉL es súper poderoso!, mucho más poderoso de lo que tu mente pueda imaginar.
Muchos cristianos tienen una idea equivocada de quien es Jesús, y esa es una de las razones más fuertes para que no puedan tener una relación de intimidad con Espíritu Santo. Para algunos, Jesús era una persona de carácter apacible y sentimental. Es evidente que Jesús personificó el amor, la paz y la paciencia; pero tenemos una visión parcial si solo nos concentramos en esas características y olvidamos por ejemplo su sabiduría, liderazgo, pasión, confianza, su capacidad para impactar a su generación y a las venideras.
Juan describe al Cristo resucitado de una manera diferente. Ap. 1:12-18 …14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza… Nuestra idea de cómo es Jesús, a veces dista kilómetros de cómo realmente es ÉL. ÉL es nuestro Dios, nos inspira admiración y asombro, es magnífico y poderoso; es intenso y firme, es valiente y confrontador.
Muchas personas tienen el deseo de ser buenas personas. Es posible que no todos tengan ese deseo.
Muchas personas llamadas cristianas creen que no son buenas personas, así que tratan de convertirse en algo que están convencidos que nunca serán. ¡Esa es una creencia falsa y limitante! Otras personas tienen fijado su reto en ser buenos cónyuges, padres o amigos, pero tienen la certeza que los rasgos que se necesitan para serlo, están fuera de su alcance, por ende, se esfuerzan para llegar a ser algo que creen que nunca llegaran a ser. Esa es una forma errada de pensar y es la receta para el fracaso en la vida cristiana.
Si le diste tu vida a Cristo, tú ya eres todo lo que necesitarás ser. ¿Cómo puede ser esto cierto? Ojo, no es que al tomar la decisión de seguir a Jesús ya te volviste perfecto, ya que hay mucho crecimiento que alcanzar por delante. Definitivamente hay comportamientos que tienen que ser cambiados, así como hay pensamientos y creencias que tienen que ser ajustadas, cambiadas e incluso desechadas.
Es posible que te hubieran enseñado que, si no sigues los Diez Mandamientos de Dios tú vas a arder en el infierno, entonces cada vez que cometes errores te sientes como un fracasado.
Si como la mayoría de las personas basas tu imagen propia en experiencias pasadas, cuando sientas que has fallado, te vas a sentir como un fracasado. Si tomaste malas decisiones en la vida, te vas a sentir como un tonto. Esa es la vieja manera de pensar. Porque cuando le entregaste tu vida a Jesús, según la Biblia EL te hizo nueva criatura. Entonces tus decisiones del pasado, no te definen como persona. Tú necesitas sentirte bien contigo mismo, o nunca podrás vivir la vida que preparo Dios para ti.
Una de las razones más comunes por la cual las personas se alejan de Dios es por el fracaso personal. Eso se da porque ellas luchan con sus tentaciones y todavía sucumben ante ellas. Han sido enseñadas que los cristianos tienen una ventaja para vencer la tentación porque Jesús vive en ellos. Es por ello que cuando fallan en cumplir el objetivo fijado, ellos se frustran. Se preguntan, ¿no debería vivir una vida libre de pecado? ¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué no puedo ser un buen cristiano? Y la respuesta los lleva a concluir que están tan torcidos, que es imposible llegar a ser buenos; o tal vez el cristianismo no funciona para ellos.
Hay personas que son sobreprotectoras de sus hijos, al punto que se hace difícil vivir con ellas. Viven una especie de psicosis, hasta se les va el sueño a medianoche y van preocupados a ver cómo están sus hijos. Algún evento marcó su vida. ¿Será que están confiando en Dios? No será que el temor ha tomado control de su vida. Nosotros no deberíamos tener temor por lo que pudiera ocurrir a nuestros hijos. Jer. 29:11 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal... Los planes que Dios tiene para ellos son maravillosos. 1 Cor. 2:9 9Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.