Jesús llamó a sus discípulos. Por tres años les enseñó lo que necesitaban conocer de manera que la historia pudiera verse afectada y el Reino de Dios pudiera avanzar. Veamos algunos eventos sensibles al tiempo:
Las bodas en la cultura judía eran eventos de celebración que duraban siete días. Los votos matrimoniales eran intercambiados a media semana, y la celebración duraba hasta antes del Día de Reposo.
Es interesante conocer la historia de cómo el pueblo de Dios termino siendo esclavizado en Egipto. Cuando Dios hizo su pacto con Abraham, le dijo 13 … Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años 14…16.... Gn. 15:13-16. Dios le dijo a Abraham lo que habría de traer para su descendencia el pacto que acababan de hacer, 400 años de sufrimiento y aflicción en tierra extraña; entonces Dios sacaría a su pueblo del cautiverio y lo guiaría a entrar en los límites de la tierra prometida. Jacob, el nieto de Abraham tuvo un hijo llamado José, quien fue vendido como esclavo en Egipto. Luego de ello, Dios trajo una sequía sobre la tierra donde habitaban Jacob y sus hijos, misma que se tradujo en una hambruna y provoco que Jacob y toda su familia terminaran en Egipto con José. Los israelitas fueron establecidos en un lugar llamado Gosen, en Egipto y allí fueron favorecidos y prosperaron más que los egipcios, pero eso solo fue por un tiempo; con el transcurrir de los años, las cosas fueron cambiando.