El futuro está vinculado con la esperanza. La palabra hebrea para esperanza, significa: una cuerda que puedes agarrar de modo que puedes tener un resultado esperado. Siempre deberías estar atento por tu cuerda de esperanza que está siendo extendida desde el cielo. Yo sé que el resultado de Dios para cualquier situación que me molesta es mejor que todo lo que yo puedo imaginar. Jer. 31:17 17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová…. En medio del cautiverio, Dios se mantuvo profetizando a través de Jeremías, de manera que su pueblo no perdiera su expectativa en ÉL.
Nunca debemos perder nuestra esperanza de ser liberados. Esto es parte del terreno sobre el cual estamos parados. La esperanza está vinculada con la espera de que se manifieste un determinado resultado. Pro. 10:27-29. El pueblo de Dios nunca debe perder las expectativas que tiene sobre ÉL.
1 P. 1:7 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Nuestra fe es mucho más preciosa que el oro. Fe es el concepto central del cristianismo.
La fe está relacionada con cada aspecto de tu vida, Ef. 2:8-9 Por fe recibimos la salvación, Hch. 26:18 Nuestra santificación es por fe, Hch.15:9 Nos purificamos por fe. Ro. 5:1 Nuestra justificación también es por fe. Gal. 3:26 La adopción es por fe...
El temor es un poderoso sentimiento, poco placentero que está asociado al riesgo o al peligro. Esta emoción puede ser real o imaginaria. La emoción del temor es una respuesta defensiva a un estímulo que ha irrumpido en la atmosfera que nos rodea. Esta emoción sirve como una motivación para escapar a un lugar seguro. El temor es un sentimiento de ansiedad y agitación causado por la presencia del peligro.
El temor puede volverse tu forma de vida, si tu ansiosamente anticipas todo tipo de peligros que pueden alcanzarte. El temor que está integrado a tu forma de razonar puede producir una gran confusión en tu vida.