Necesitamos llenarnos con la expectativa de que Dios se mueva en nuestras vidas. Viene un tiempo en el cual cada uno de nosotros vamos a entrar en un nuevo día y camino. Llegó un momento en la historia de Israel cuando Moisés murió, y Josué estaba haciendo que el pueblo cruzara el rio camino a la promesa que habían estado esperando. Y en un determinado momento Josué le dijo al pueblo que su presente día iba a crear un mejor mañana en Dios. Josué 3:5-6 “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”. Acá tenemos algunas cosas que entender:
- Hay un tiempo en tu vida en el cual vas a transitar por un camino por el que nunca has andado.
- Hay un momento en el cual debes cruzar en pos de tu identidad.
- Si tú te santificas hoy día, tú te estás asegurando entrar en victoria mañana.
- Debes estar atento a la presencia de Dios. Si EL se mueve tú te mueves.
Hay una porción de nuestra promesa que no hemos conquistado todavía, la cual está esperando que lo hagamos. Nos hemos cansado conquistando la porción que ya hemos conquistado, pero aún hay una porción mayor por conquistar. Necesitamos fuerzas nuevas para conquistar esta nueva porción.
Hoy es un nuevo día para tomar una nueva fe activa en tu vida. Mezcla hoy la Fe con la Palabra que estas confiando se va a cumplir, si lo haces, tú verás su manifestación mañana.
Dios limpiará tu atmosfera de desesperación. Si te sacudes y deshaces del cansancio; Dios va a restaurar la esperanza en tu corazón. Ya has descansado el tiempo suficiente, es hora que te levantes. Porque es hora de entrar a vivir un nuevo tiempo, un nuevo nivel.
Este es el día, donde el Señor barre a lo largo de la Nación, ese acuerdo de estar adormecidos que ayuda a mantener esta tierra cautiva. He de restaurar la alabanza y la celebración en mi pueblo, antes que la tierra pueda regocijarse otra vez. Tu sanidad será inmediata apenas te muevas al nuevo nivel.
Búscame, búscame alrededor tuyo, búscame en un círculo total alrededor tuyo. Hay una forma de salir de esta difícil circunstancia que está tratando de hacerte cautivo. Existe una forma en la cual tu cabeza no va a ser golpeada. Humilla tu cabeza, haz que descienda un poco más y entonces vas a poder salir de esta difícil y dura situación. Todavía tu cabeza está muy alta. Bájala un poco más y vas a salir. Si puedo hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, ¿no te puedo hacer pasar por este difícil y duro lugar?
Inclínate, luego levántate y brilla de nuevo. Estoy más cerca de ti de lo que tú supones. Tengo planeada una cita sorpresa contigo. En algunos días más, de forma inesperada me encontrare contigo, en un lugar donde jamás has esperado encontrarme. Búscame, porque me manifestare en los lugares donde tu rutinariamente haces cosas. Y allí te revelaré cosas que tú no sabes que yo sé. Prepárate porque viene un nuevo nivel de revelación de quien tu eres y de quien SOY YO. Has estado sediento, Y tengo formas de aplacar tu sed, tus anhelos. Tengo aguas que tú no conoces. Me voy a revelar a ti. Y a partir de allí, tú no vas a poder tener tu boca cerrada acerca de las grandes cosas que hare para ti. Tú serás mi vocero y le contaras a muchos como de manera inesperada empecé a hacer maravillas en tu vida.
Los ojos de Dios están sobre ti. Acá te paso algunos puntos que debes recordar: La Palabra hablada hoy se manifestará mañana. Ex. 8:10; la prueba que estás pasando hoy se convertirá en el testimonio de mañana Sal. 66; si rehúsas humillarte hoy día, mañana serás llevado más bajo todavía Ex. 9-10; si estás listo hoy día, entones mañana te moverás. Ex. 19:15 y si hoy enfrentaste tus temores, EL alcanzara a tus enemigos mañana. Josué 11:6La fe que tenemos hoy nos puede dar la visión para mañana.
Hch. 17:24-28.
Cuando estamos en el lugar y el tiempo correctos; Dios extiende nuestra línea de horizonte de manera que podamos ver en nuestro futuro. Muchos cristianos han olvidado que Dios ha ordenado que veamos en nuestro futuro y que comuniquemos lo que vemos de manera que muchos puedan encontrar la forma de hacerlo en un mundo cambiante.
Dios no hace nada sin primero decírselo a sus profetas. El día de hoy es tu mañana. La Fe prevé.
He. 11:1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve….”.
Cuando dejas que el Señor extienda tu línea de horizonte más allá de hoy, el mañana se vuelve una dimensión de fe que se hace realidad. Tenemos una gran porción que se obtiene por fe. Por fe podemos ver el mundo como Dios quiso que fuera. Por fe podemos ver nuestro futuro viviendo nuestro presente. Recuerda el sol va a salir mañana, y un nuevo día va empezar a correr, y vas a ver una nueva línea de horizonte que has formado en tu beneficio.
Dios quiere que cada uno de nosotros entienda y aprenda a interpretar nuestros tiempos de manera que podamos prosperar en cada temporada y que tengamos sabiduría para avanzar. Dios está más allá del tiempo, pero a causa de su amor por nosotros, alcanza e interviene en el tiempo. Una gran parte de caminar en la bendición de Dios involucra ver el tiempo desde la perspectiva de Dios y reconocer como opera EL. Dios opera por ciclos, tiene ciclos de bendición y hay que aprender a operar en ellos.
Pr. Rafael Vargas S.