Is. 60:1-3 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
En esta misma hora, Dios ha ordenado que se liberen recursos y finanzas que deben ser invertidos en hombres y mujeres quienes van a usarlos en la expansión del Reino de Dios. Este suministro esta programado para aquellos que se levanten en esta generación , sin importar el costo, y entreguen a Jesús todo sobre lo que pueden tener mayordomía, su recompensa y su herencia.
Para que el dominio del reino de Dios en la tierra se concretice, tenemos que experimentar un cambio de paradigma. La vida no es solo una serie de eventos, sino que existe un desplegar deliberado, de propósitos divinos mostrados de forma visible.
Necesitamos una inspiración especial para entender el enfoque de nuestro Señor en los tiempos finales. Dios va a liberar a muchas personas para levantar la cosecha madura, la cual no solo compromete la salvación de las almas sino que toda la actividad que va ser liberada sobre todo el Reino de Jesús en la tierra y para ganar dominio sobre los corazones de la humanidad.
Que tu visión se engrandezca, y que le meta fuego a tu Fe, expanda tu esperanza y descubra el diseño de Dios para tu destino eterno.
Leamos con detenimiento Col. 2:2-3 y Efe. 1:18-19. Dios ha hablado que existe una herencia que cada uno de nosotros tiene que recibir y Dios nos esta llamando a reclamarla.
Tenemos que ser sensibles al Espíritu Santo para movernos en la dirección que EL quiere que nos movamos. Hay lugares específicos donde Dios quiere que nosotros estemos, porque es allí donde EL va a enviar todo lo que te ha prometido, y en especial aquello que parece que estuviera muerto y hasta sepultado por largo tiempo, porque va a resucitar.
El Señor quiere llevarnos a través de este proceso de resurrección. El quiere darle vida a esas promesas divinas que hemos puesto sobre el altar y que hemos matado. Es tiempo que nuestra FE se agrande. Dios nos va a dar una unción de resurrección, y esta va a venir primero sobre nuestros sueños que han muerto, y va a terminar en una poderosa manifestación de la verdadera unción de resurrección.
Is. 49:8 8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades.
Hay herencias espirituales y asignaciones que han sido abandonadas y no se han cumplido, pero es posible que estas sean levantadas nuevamente. En los días que vienen por delante, el Señor va a guiar a muchas personas en la forma en como acceder a esos tesoros que no han sido utilizados. Hay un determinado tiempo de favor, un tiempo designado cuando el Padre esta invirtiendo en la herencia de Jesús.
Necesitamos comprender el concepto de comisiones no terminadas que están abandonadas, ociosas en el entorno espiritual y están esperando ser levantadas por aquellos que tienen el derecho para hacerlo. Algunas veces estos mandatos quedaron inconclusos por la muerte prematura de la persona; a veces la persona que estaba caminando con el Señor cayo en desobediencia o cayo en pecado y abandono una asignación no terminada.
En la otra mano, una herencia espiritual es dejada por aquellos que han partido para estar con el Señor. Dios quiere que abramos nuestros ojos espirituales para que veamos nuestros derechos de nacimiento divinos a las herencias espirituales y a las comisiones incompletas que nos rodean.
Cuando las personas entran a la eternidad, habiendo vivido una vida de obediencia en su asociación con Dios, ellos dejan atrás una herencia espiritual. Dios esta buscando individuos que levanten esas herencias espirituales y caminen en el legado de aquellos que pavimentaron el camino que esta adelante
Los propósitos divinos son como huellas de camino en el ámbito espiritual. Dios nos esta invitando a caminar sobre las huellas que ya han sido establecidas, para que sigas un rastro que ya ha sido probado.
He. 11:39-40 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. Hay quienes hoy están en el cielo y no han visto completadas las promesas recibidas. Nuestra participación les va a permitir a ellos ver el plan perfecto de Dios expuesto. Estas herencias generacionales pueden afectar nuestras finanzas, ministerios y nuestras vidas mismas.
Muchos llamados fueron dejados sin concluir su llamado porque habían de ser liberados en arenas aun mayores, el mundo entero, y las personas que caminaban en ellos fueron limitados en su identidad por la iglesia o por el ministerio.
Algunos de los mantos mas grandes y las mas grandes unciones que nunca han sido liberados en la tierra están todavía disponibles.