La Pascua es la celebración de Jesús, por eso la odia Satanás. Cuando la Iglesia abandonó la celebración de la Pascua verdadera, se inventó otras celebraciones de Jesús; de ahí que se celebra la Navidad y la Pascua de Resurrección. No está mal celebrar a Jesús esos días, siempre será bueno celebrar a Jesús, pero la celebración de Jesús que Dios nos dio se llama Pascua y está relacionada totalmente con Él, como Cordero Pascual. El derramó su sangre para redimirnos del enemigo. Cuando su sangre está en el dintel de tu vida, Dios te libra del destructor. Así que si entiendes la Pascua, tú automáticamente vas a entender lo que hizo Jesús.
Cuanto mayor sea tu entendimiento de la pascua, mayor va a ser tu apreciación de Jesús.
Nosotros celebramos el poder que hay en la sangre de Jesús.
En nuestra sangre hay una guerra porque lo que está en tu sangre está creando la manera en cómo piensa tu mente. Cinco eventos en orden y tiempo específico se dieron en la Pascua:
- El cordero de pascua debía ser seleccionado un día específico. El décimo día del primer mes. En tiempos de Jesús solo se consideraban aptos los corderos de Belén, quienes eran llevados Jerusalén desde el Este, abajo del Monte de los Olivos, y entraban a la ciudad por la puerta de las ovejas. Jesús, el cordero de Dios, entro en Jerusalén el décimo día del primer mes, era nacido en Belén, vino por el Monte de los Olivos y entro por la puerta de las ovejas. “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. Las multitudes habían escogido su cordero pascual.
- El cordero tenía que ser examinado. Tenía que ser perfecto, libre de defectos, sin mancha alguna. Después que Jesús llego a Jerusalén se fue al templo a enseñar, allí se le acercaron los fariseos, los saduceos, los herodianos y los maestros de la ley. Le hicieron preguntas difíciles tratando de atraparle. Estaban buscando una mancha, un defecto y no lo hallaron.
- La levadura, las impurezas debían ser echadas fuera. Cada israelita limpiaba su casa para celebrar la pascua. La Pascua es tiempo de limpieza. Al entrar a Jerusalén, Jesús fue al templo y echo de allí a los libre cambistas y a los mercaderes de animales. Limpiando la casa de su padre.
- El cordero debía ser exhibido públicamente. La mañana del decimocuarto día del primer mes a las 9:00 a.m., el cordero debía ser llevado y ligado al altar para que todos lo vieran. Con Jesús, él fue llevado al Calvario, a las 9:00 a.m. él fue clavado a la cruz y fue expuesto públicamente en el Calvario.
- El cordero era matado en un momento específico, exactamente a las 3:00 p.m. el sumo sacerdote subía al altar, mientras otro sacerdote hacía sonar el shofar, y el sumo sacerdote cortaba el cuello del cordero y declaraba “consumado es”. De igual manera Jesús antes de morir a las 3:00 pm dijo a gran voz “consumado es” y entrego su espíritu.
La deuda ha sido pagada en su totalidad.
Jesús vino como el Cordero de Dios
Su sangre nos ha redimido
Por su sangre, el juicio ha sido rechazado
Por su sangre, el poder del enemigo ha sido roto
Por su sangre, somos liberados de cautiverio y opresión
Por su sangre, somos libres para acceder a la promesa de Dios.
Pr. Rafael Vargas S.