Entender los tiempos y las estaciones es clave para caminar en victoria. Para ello es necesario vivir en sintonía con Dios y saber cómo fluir con el plan de su pacto.
Cuando el poder de la gracia entra en un tiempo, muchas situaciones se solucionan. Cuando Dios está terminando una sesión y está empezando otra sesión nueva, o cuando nos está llevando por un tiempo de transición. Él tiene que terminar o tiene que matar algunas situaciones viejas.
Al entregar nuestro espíritu humano al Espíritu del Mesías, somos injertados en una tierra y un pueblo llamado Israel. Debido a la raíz del anti-semitismo, la Iglesia ha rechazado mucho de esa bendición. Dios está restaurando lo que perdimos, como la bendición de nuestra herencia bíblica cuando abrazamos las raíces judías de nuestra fe cristiana. Dios NO está llamando a los cristianos a que se hagan judíos, entiéndalo bien; pero Dios quiere que recibamos las bendiciones que EL nos dio a través de los judíos. Ese es el verdadero cristianismo, la clase de cristianismo que los apóstoles conocieron. Hemos sido injertados en este pacto glorioso y tenemos acceso a todas las promesas y bendiciones del pacto. Cuando tu abrazas las raíces judías de nuestra fe cristiana, la herencia bíblica que perdiste puede ser restaurada y el futuro perdido que no podías ver, hoy lo puedes ver.
En el desierto la tribu de Isacar fue posicionada estratégicamente entre la tribu de Judá y la de Zabulón. Num. 10:14-16Judá proféticamente estaba destinada a ir siempre adelante, ser la primera.
La tribu de Isacar tenía diferentes características en su ADN. Vamos a apreciar porque1 Cr. 12:32 tiene tanta significancia en el tiempo: 32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.Las tribus se encontraban en tremendo conflicto y transición. El gobierno estaba cambiando de la casa de Saúl, a la de David. Isacar podría dar una gran visión de cómo hacer este cambio.Si conocemos y entendemos los tiempos; nosotros podemos lograr entrar en una gran prosperidad.
Gn. 30:14-18.El pueblo de la tribu de Isacar trabajaría por salario y vivirían una vida confortable. Al entender los tiempos, tú vas a prosperar y vas a poder ver tus bendiciones.
La mayoría de los cristianos no sabe que Dios tiene su propio calendario, la Biblia revela con claridad el calendario de Dios. Este calendario fue seguido por los judíos en el A.T., por Jesús, por los apóstoles en el N.T. y por la iglesia primitiva por cientos de años. En los años del Oscurantismo, se adoptó el calendario romano pagano y se desechó el calendario de Dios. Como resultado, perdimos muchas de las bendiciones del cielo que Dios quería derramar sobre nosotros en el tiempo. La buena noticia es que Dios está restaurando sus tiempos designados.
Estos tiempos designados de Dios no son una carga legalista. Como creyente en Jesús, tueres libre de celebrarlas o no hacerlo. Pero cuando decidimos alinear nuestras vidas con los tiempos designados por Dios, nos metemos en el ciclo de bendiciones de nuestro Señor. Sus tiempos están establecidos alrededor de las fiestas de la cosecha. Una vez que nosotros entendemos esos tiempos, nos movemos de incremento en incremento.
Como cuerpo de Cristo necesitamos entrar en su tiempo. El pasado nos está dejando, y estamos entrando en un nuevo tiempo de libertad. Este es un tiempo para ir más allá o para meternos a una dimensión de entendimiento más profundo. La única forma en que podemos hacer esto; es si somos capaces de ver desde la perspectiva de Dios.
Is. 55:1-31 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche 2….. Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.Is. 55:8-128 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová….Esto está relacionado con ver más allá. El profeta nos dice que nuestros caminos no son sus caminos; y que, si vemos más allá de nuestras circunstancias, vamos a empezar a ver lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.
La manera en como EL hace las cosas es tan diferente de cómo las hacemos nosotros. Su luz es mucho más poderosa que toda oscuridad que nos hubiera rodeado. Su verdad es mucho más fuerte que cualquier espíritu de error que nos hubiera querido llevar por camino descarriado. El E.S. es más grande que el espíritu de maldad que hay en cualquier ser humano. La sangre del Señor y el E.S. trabajan juntos en nuestros cuerpos para mantener en nosotros viva su perspectiva conforme vamos enfrentado cada prueba y cada aflicción en la tierra.
Respira profundo porque vamos más allá, donde nunca antes hemos estado. Tú vas a querer moverte de formas que nunca antes lo has hecho, vas a querer bailar de forma que nunca antes lo has hecho, vas a oír de diferente manera, vas a sentir de una forma diferente, vas a tocar de forma diferente y vas a probar de forma diferente. Porque estas yendo mucho más allá. A ese lugar llamado más allá.
Nuestro problema radica en que podemos ver aquí, pero no podemos ver más allá. Is. 52:1.Debemos recordar que todo esto está en el contexto de Is. 43:16-19 16…. 18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Pr. Rafael Vargas S.