El único ingrediente sobrenatural que produce la buena vida fue presentado por Dios mientras hablaba y liberaba el poder de la Bendición Profética sobre la vida de Adán y Eva.
La Bendición Profética es una declaración pronunciada verbalmente por una autoridad espiritual sobre la vida de un individuo. Las palabras de la bendición son portadoras de poder para dirigir la vida de la persona sobre la cual éstas han sido habladas. La Bendición Profética va a transformar tu vida, la de tus hijos y nietos, para llevarlas a un nivel más alto de logros, creando prosperidad espiritual, física, material, emocional y relacional.
El pueblo judío obedeció los principios y recibió los beneficios de la bendición; sin embargo, su potencial ha sido pasado por alto por la mayoría de los cristianos. Esta bendición de transformación sobrenatural hablada por una autoridad espiritual tiene el poder de tallar tu vida hoy y para siempre.
Lo primero que Dios hizo por el primer matrimonio descrito en la Biblia fue bendecirlo. Gn. 1:28 28 Y los bendijo Dios, …. El primer milagro que hizo Jesús en su ministerio fue en una boda. El Hijo de Dios dio su bendición sobre la unión del matrimonio al hacer el milagro de convertir el agua en vino.
La siguiente bendición esta en Gn. 12:1-3 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Este tema referido a la bendición creó una división familiar entre los hijos de Isaac al punto que algunos temas duran siglos. Cuando Esaú se enteró que la bendición del primogénito fue dada a su hermano menor, él se arrodilló delante de su padre y le imploró “Bendíceme también a mi padre mío” Gn. 27:34. La Biblia dice que los amalecitas, descendientes de Esaú, atacaron al pueblo de Israel cuando iban camino a la tierra prometida. Esaú pasó a su descendencia la semilla de revancha y asesinato que luego habría de cubrir el mundo con sangre, debido a que la bendición de su padre le fue negada.
La bendición continúa en el N.T. con Jesús, cuando predicó “El Sermón del Monte” el cual tiene ocho Bendiciones Proféticas conocidas como las bienaventuranzas, y tienen poder para traer gozo sobrenatural a tu vida, darte paz mental y ayudarte a establecer cimientos inamovibles.
De tiempo en tiempo, Jesús se daba una pausa en sus enseñanzas, sólo para bendecir a los niños. Mr. 10:16 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. ¿Qué les decía? Num. 6:25-26 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y Jesús como autoridad espiritual, hablaba para el futuro de los niños aquello que sus ojos espirituales podían ver. Este es el Poder de la Bendición Profética.
El último relato que hay de Jesús es cuando se despide de sus discípulos y los bendice. Lc. 24:50-51.
La bendición profética de Isaac sobre su hijo Jacob fue: Gn. 27:29 29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. Esta bendición incluía su herencia sobre la tierra y tenía tres componentes: promesa de prosperidad, dominio y la distinción entre las bendiciones y las maldiciones establecidas por Dios en Génesis.
Esaú imploró a su padre que lo bendijera, pero eso no era posible; porque Isaac ya había dado su bendición sobre Jacob y la bendición hablada en voz alta no podía ser revocada, ni transferida. Isaac habló sobre Esaú en Gn. 27:40. Las imparticiones sobrenaturales de los padres sobre sus hijos sucedían tal como eran habladas.
El poder de la bendición profética hablada sobre los hijos de generación en generación en el día de guardar ha provocado que la bendición sea liberada; y que hubiera impactado la vida de los judíos. Hoy en día el 27% de los premios nobel han sido otorgados a personas con esa nacionalidad…
Jesús bendijo a sus discípulos Mt. 5:13-14 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Cuando Jesús habló esta Bendición Profética sobre la vida de sus discípulos estos tenían unas vidas de terror, no tenían educación, eran realmente imperfectos seguidores y a pesar de ello Jesús habló su bendición. Ellos recibieron esta bendición en fe y empezaron a funcionar basados en ella. En ese preciso momento ellos eran nada, ni eran nadie; pero fueron levantados al nivel que había hablado Jesús en su Bendición Profética, ellos salieron del aposento alto y sacudieron al mundo.
Pr. Rafael Vargas S.