Lc. 18:35-43 35Aconteció que, acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ¡ten misericordia de mí…. Este hombre era ciego y pudo sentir que ese era su Momento. ¿Qué si él se hubiera quedado callado? ¿Qué si él hubiera hecho caso a esas personas que le decían que se callase? Él hubiera perdido su Momento y la visión que estaba anhelando tener. Su futuro fue liberado al gritar en el momento preciso.
Ap. 12:10-11 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo ….. El capítulo 12 de Apocalipsis empieza con una mujer, la que representa a la Iglesia de pie y con pleno dominio, esta vestida con el sol, la luna está a sus pies, tiene una guirnalda con doce estrellas alrededor de su cabeza. Estas estrellas representan las doce tribus. El adversario está representado como un dragón. Ese dragón tiene siete cabezas, diez cuernos y siete diademas. Los números 7 y 10 nos revelan completo poder y plenitud de autoridad. Esto también nos muestra que existe un conflicto que está madurando entre el mundo y la iglesia. Los dolores de parto de la mujer significan que esta lista para dar a luz. El dragón está esperando para vencer a esta criatura. Si el dragón está esperando, eso quiere decir que nuestro enemigo entiende el tiempo y sabe cuándo golpear. Por lo tanto, la mujer debe estar preparada para huir. Todo creyente debe saber cuándo es mejor huir, cuando pelear, y cuando vencer. En cada caso nunca debemos ser un pueblo temeroso.
Este es un tiempo para vencer al espíritu de temor. ¿Por qué temer? Con los cambios que van sucediendo en el mundo alrededor nuestro, naciones enfurecidas contra otras naciones, el terrorismo, la tecnología de la información avanzando a pasos agigantados, nos toca decirle a Dios “Señor, enséñame a orar, que decir, cuando hacer, y como maniobrar a través del caos de una sociedad compleja”. Si estas queriendo cambiar, te vas a convertir en cabeza (a futuro) y no en cola (en pasado perdido y fallando en interpretar los tiempos).
Lo contrario del miedo es la audacia. El miedo puede ser una emoción y/o un espíritu demoniaco. 2 Tim 1:7 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Cuando te pones de acuerdo con el espíritu de temor, te arriesgas a que este se incruste en tus emociones, eso provoca que crezcas confundido e inestable. La voz del temor dice: “Hay un león en mi camino, tengo que esconderme”; esto realmente te detiene para seguir avanzando. El miedo se pone de acuerdo con una serie de otros espíritus que anhelan formar una red de cautiverio a tu alrededor. Uno de esos espíritus es el espíritu de pobreza. Este le habla en voz baja a tu alma y le dice: “Dios no puede lidiar con aquello que he visto y oído amenazar más adelante en el camino”. El temor trabaja con la enfermedad y debilita tu capacidad de permanecer de pie. El miedo trabaja con el control y provoca que reacciones mal en medio del cambio.
Estos días parecerían ser tiempos peligrosos, pero son tiempos en los que nuestro Señor está desarrollando a sus hombres y mujeres de fe quienes van a regir y tener dominio. El cielo y la tierra se encuentran en un proceso de re-alineamiento. Ap. 12:7-9.
La obediencia de Jesús para ser sacrificado por la raza humana, aseguro la victoria sobre el dragón. Sin embargo, hoy en día estamos todavía comprometidos en el conflicto para hacer cumplir el derecho de dominio que nos ha sido dado. Cuanto más oremos y clamemos al Señor, es cuanto mayor es la presión del Señor empujando al enemigo con dirección a tu esfera de autoridad en la tierra. De manera que cuando el enemigo se manifieste contra ti o si se aparece en tu camino, es porque tu estas a punto de ganar una gran batalla contra él. O en su defecto es porque estas en el lugar de nacimiento de tu próxima visión. La manifestación de tácticas de resistencia del enemigo, es una de las señales clave del camino que tu estas caminando en victoria y estas ingresando a una etapa del tipo AHORA.
Estamos empezando a vivir un periodo de tiempo donde Dios está dando a conocer a sus profetas y apóstoles cuál es su voluntad para este tiempo. Y esto va a liberar un poder arrollador, una poderosa fortaleza en medio de su pueblo. Dios está realineando los sonidos del cielo en la tierra. Por eso la forma en como adora la iglesia está cambiando, tanto en lo individual, así como en lo corporativo. Hay una nueva forma de alabar.
Amos 9:11-12 11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David … Cuando estamos en el lugar correcto y en el tiempo correcto, nos aseguramos tener éxito y victoria.
Después de Jesús, el personaje bíblico más conocido es David. Era un pastor, músico, compositor, fue un héroe nacional, también era profeta, fue un poderoso rey y un connotado guerrero; también recibió revelación divina sobre el Templo que iba a construir su hijo Salomón y hasta le facilito los planos para que este fuera construido. Cuando esto sucedió, dice la palabra que la gloria de Dios lleno por completo el Templo hasta la última de las hendiduras. Mientras que el tabernáculo de Moisés era exclusivo para los israelitas, el Tabernáculo de David incluía tanto a judíos, así como a gentiles.
El tabernáculo de David nos proyectó hacia el nuevo pacto de gracia y fe, nos señaló un nuevo orden en la iglesia, donde todos los creyentes podíamos ser reyes y sacerdotes. Nos llevó a cambiar los sacrificios de animales por sacrificio de gozo, agradecimiento y alabanza. No tenía un velo, de manera que tenía acceso libre, abrió la puerta para que todas las naciones acudieran a adorar a Dios; tanto el circuncidado, así como el incircunciso podían acercarse a este tabernáculo. Tenía cantores, instrumentos musicales y canciones de alabanza. Se levantó un continuo sonido de adoración.
David adoro a Dios, y mostró su pasión para establecer la PRESENCIA de Dios y para gobernar como un guerrero sobre sus enemigos desde esa PRESENCIA.
Pr. Rafael Vargas S.