Is. 66:7-8 “Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.”
Dios va a hacer que SU gobierno nazca a lo largo de la tierra en un periodo de tiempo sorprendentemente corto. Esta aparición repentina servirá como demostración que la naturaleza de su Reino es sobrenatural. Y cuando lo despliegue Dios, este va a confundir la sabiduría de los sabios.
Dios está estableciendo conexiones relacionales, muchas representan relaciones de amistad y van a alcanzar un propósito divino. Como dice Is. 66:7-8, porque menciona que cambios dramáticos se van a dar en periodos de tiempo demasiado cortos.
En medio de estas redes de conexión, hay puertas de oportunidades que han sido creadas para individuos que son fieles a sus citas divinas y sus conexiones con propósito. Al mismo tiempo, el Señor va a empezar a cosechar redes completas de relaciones, convirtiéndolas en redes con propósitos divinos y de provisión. Hay redes que van a capturar miles de corazones apasionados por Dios.
Hay muchas personas que están inmersas en jornadas espirituales que los conectan a lo largo del mapa, a través de citas divinas. Cuando estas conexiones estén establecidas, Dios empezara a proporcionar recursos que serán puestos sobre las cabezas de estas personas, y algunas de ellas no tendrán idea que esos recursos están ahí sobre sus cabezas. Estos serán alcanzados con su intercesión para que la voluntad de Dios se haga realidad en la tierra. Y será como si hubieran recibido una unción de rompimiento, ocasionando que ellos reciban en el entorno natural, una manifestación de lo que fue plantado sobre ellos en el entorno espiritual.
Ahora mismo, hay tantas personas que están embarazadas con los propósitos de Dios, y aun todavía no lo saben. El mundo occidental está experimentando al presente una frustración divina que es como una mujer en el último mes de gestación. Necesitamos recordar que Dios es fiel para liberar el fruto de nuestro vientre: Is. 66:9 “Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.” Dios va a hacer nacer todas las cosas que EL ha concebido en nuestro ser espiritual, porque EL es fiel.
Para que Jesús herede el mundo entero en una generación, las personas tendrán que ser enviadas con propósitos del Reino en medio de cada aspecto y cultura de la tierra. El plan de Dios pasa por usar personas en todo tipo de actividad humana… porque la novia será ataviada para cumplir con su propósito eterno.
El más alto llamado para los creyentes consiste en llevar a Jesús todo lo que a EL le pertenece. No está limitado a invertir tiempo en actividades espirituales, tenemos que ser llamados a cualquier arena. Esto implica la expansión del Reino de Dios en todo lugar donde tengamos la oportunidad de hacerlo.
Dios le ha dotado a la cultura hebrea con tal cantidad de verdades completas acerca de cómo funcionar sin separar un miembro de su comunidad. La mentalidad hebrea no separa un área de la vida de otra. De hecho, enseña, la más completa forma de vivir, donde cada cosa en la vida está conectada y fluye una junto a la otra.
La mentalidad griega, que es la que el mundo occidental ha adoptado, realmente provoca que uno se enganche en formas distintas. Por ejemplo, las personas tienen una mente estratégica para los negocios, pero ellos no saben cómo acceder la misma estrategia para las relaciones de su familia.
En la cultura hebrea, uno aprende una serie de principios, los aplica en todas las áreas de su vida y en todo lugar, sin dispersarlos para diferentes funciones y relaciones. Los estudios bíblicos, tienen añadida una medida de importancia porque ellos nos entrenan en la mentalidad hebrea.
Antes que se produzca la expansión de una mentalidad celestial en lo natural, los individuos tienen que recibir una expansión en sus espíritus de manera que puedan integrar los propósitos de Dios. 1 Cor. 2:16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” Dios está buscando personas que van a eliminar por si mismos la mentalidad griega. Su deseo es que nosotros vengamos a estar completos atendiendo nuestro altísimo llamado.
El Espíritu Santo nos recuerda la comisión dada a los vencedores de la Iglesia en Tiatira. Ap. 2:26 “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” Si nosotros vencemos al Espíritu del mundo en cualquier ocupación que nosotros escojamos, Dios nos va a dar el dominio y el poder para operar en un nivel más alto que aquel que está disponible en lo natural.
Stgo. 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
Pr. Rafael Vargas Salgueiro