¿Qué podemos hacer con los demonios que están estrangulando a nuestra Nación? ¿Podemos romper su hechizo sobre Bolivia? Los demonios divisivos nos han llevado al borde de la guerra civil. Espíritus de lujuria han difundido la perversión que ha contaminado cada aspecto de nuestra cultura. Los demonios han desatado la adicción y la violencia. ¿Podemos detenerlos? No sólo podemos, es nuestro deber derribarlos.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Co. 10:4-5 

La mayoría de las prédicas y enseñanzas de hoy dan la impresión de que es muy poco lo que podemos hacer. Si no podemos derribar fortalezas, ¿No es Dios culpable de abuso infantil a gran escala? Es culpable de dejar que Pablo despierte una esperanza que nunca podrá cumplirse. Porque el punto central de la cita que acabamos de leer es provocar a la Iglesia a tomar las poderosas armas de Dios.

“Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades”. Lc. 9:1

Les dio autoridad sobre todos los demonios, para despojarlos y echarlos fuera, aunque fueran numerosos, sutiles y feroces. Cristo diseñó una derrota total para el reino de las tinieblas, y por lo tanto les dio poder a sus discípulos sobre todos los demonios. 

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas”. Mr. 16:17

La inferencia es abrumadora, todos los que pueden hablar en lenguas, también deben echar fuera demonios.

Necesitamos ver cómo se ve a Jesús desde el punto de vista de los demonios: 

Mt. 8:28-29 Cuando llegó a la otra orilla,  a la tierra de los gadarenos,  vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros,  feroces en gran manera,  tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros,  Jesús,  Hijo de Dios?  ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 

Estos hombres tenían miles de demonios. Esta horda de demonios no se molestó en correr o esconderse de Cristo. Corrieron hacia Él y cayeron suplicando misericordia. ¡Su sola presencia evoca terror en los demonios!

El pueblo de Dios necesita en estos tiempos estar presto para usar las armas espirituales que le han sido dadas. El verdadero propósito de los hijos de Dios es tomar ciudades. Por otro lado, un mensaje de pesimismo y fatalidad; que cree que no podemos ganar esta guerra contra la maldad y que hay que agachar la cabeza; es algo que no debe tener lugar en nuestro pensamiento. El miedo, las teorías de la conspiración venden supervivencia, no avivamiento. Los profetas del pesimismo y la fatalidad alientan en secreto la dominación, el calentamiento y los desastres globales. Nosotros debemos equiparnos para el avivamiento, no para la supervivencia.

Para comprender correctamente la profecía del tiempo del fin, debemos conocer al elefante profético. Primero, un cuento popular de la India sobre el elefante. Habla de seis ciegos que se acercan a un elefante, lo tocan en diferentes partes cada uno, y conforme la experiencia de las texturas, dureza, etc, describen al animal de diferentes maneras según la experiencia de cada uno y según la parte que habían tocado. 

Todos estos hombres tenían razón, y todos estaban equivocados. Del mismo modo, si colocamos a los predicadores de las profecías de los últimos tiempos uno al lado del otro, apuntarían en todas las direcciones. Esto deja al ejército con un mensaje, un sonido incierto para la batalla.

Ahora bien, para el elefante profético. Aquellos que enseñan que los últimos tiempos son días de maldad desesperada y hambre tienen razón. Aquellos que predicen un tiempo de gran prosperidad y avance para los justos también tienen razón. Es correcto decir que nos esperan desastres naturales, pero también es correcto decir que serán tiempos de refrigerio, favor y protección. Es cierto decir que pasaremos por algunas cosas, y es igualmente cierto decir que escaparemos de muchas cosas. Es exacto creer que los hombres estarán más pervertidos que nunca, y por otro lado, que la gloria de Dios se levantará sobre la Iglesia como nunca antes. No se trata de contradicciones, sino de paradojas proféticas.

Estas ayudan a explicar un mundo donde lo sublime y lo vil avanzan juntos. ¡Este es el día de oportunidades y desastres ilimitados! ¿Cómo deberíamos vivir en un mundo así? ¿Cómo le damos sentido a la profecía? ¿Cómo navegamos mejor estos días finales? Esta aparente contradicción está destinada a crear una actitud en nosotros. Nos obliga a vivir en tensión. Debemos tener respeto por los peligros de nuestro día y, sin embargo, ser valientes para aprovechar las puertas abiertas del día. 

El enemigo usa todos estos desequilibrios para hacer pasiva a la Iglesia. Pero donde quiera que mires en la Biblia, esta aboga por la acción:

  • Pelea la buena batalla de la fe,... 1 Ti. 6:12

  • Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 2 Ti. 2:3

  • Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Stgo. 4:7

  • Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Ef. 6:17

Dios ha escogido actuar en respuesta a la oración. Él espera hasta que Su pueblo se levante y tome el lugar que le corresponde en el campo de batalla. El joven David vio que nadie desafió a Goliat. David no pudo soportarlo. Se ofreció a sí mismo a Dios. Necesitamos a alguien así hoy, alguien que no pueda vivir con el mal, que no pueda soportar la perversión y que se enfurezca al ver a Dios deshonrado. Alguien a quien Dios pueda usar para cambiar el rumbo de la Nación.

Toda autoridad sobre los demonios se deriva de la victoria total de la cruz. La próxima fuerza a recordar es la Sangre de Jesús y la fuerza final es la palabra de nuestro testimonio. Estos siempre devastarán tanto a Satanás como a sus demonios. “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos,  y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”. Ap. 12:11

Lo que Jesús le hizo al diablo en la cruz fue una victoria total. El Cristo crucificado despojó al diablo de las llaves del infierno. 

“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Col. 2:15 

Aquí está la gran promesa: cuando Dios ve a alguien tomar las poderosas armas de Dios, en el nombre de Jesús, e intentar lo imposible, Dios reunirá todos los recursos del Cielo para traerle a esa persona la victoria total.

Pr. Rafael Vargas

SUBIR
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos servirte?