Dios anestesió a Adán y extrajo una costilla, a partir de ella, Dios formó la criatura más hermosa y misteriosa que se conoce hasta ahora, y se llamó mujer. El matrimonio es idea de Dios, el hombre no tuvo nada que ver en ello; es y seguirá siendo la piedra angular de la civilización. Eva, fue presentada a su esposo por el Padre de la creación. Para consagrar esta unión, Dios le dio su bendición Gn. 1:2828Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Fructificar y multiplicarse. Es a la vez, una bendición y un mandato. La unión de un hombre y una mujer está destinada a producir hijos. Esta es la anti-tesis a la propuesta del aborto. Dos hombres o dos mujeres no pueden producir un bebe. Dios nos creo hombre y mujer, y pretender hacer un matrimonio entre dos personas del mismo género es una violación a la ley de Dios. Dios solamente va a bendecir la unión que ÉL ha creado. Él bendijo el matrimonio entre un hombre y una mujer con hijos Sal. 127:3-53 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre ….
Nuestra sociedad no trata a los niños con el respeto que debería, ellos son una bendición dada por Dios. Hay quienes los explotan haciéndolos trabajar, otros los abusan sexualmente, otros los tratan como mercancía y los secuestran, otros los hacen sufrir por negligencia y algunos les privan de la vida abortándolos. Debido a estas transgresiones, una porción del futuro de nuestra nación ha sido destruido, potenciales artistas, ingenieros, médicos, y padres compasivos han sido eliminados de nuestra sociedad porque no hemos sabido honrar el mandato de Dios. La especie más amenazada sobre la faz de la tierra hoy en día es un bebé en el vientre de su madre.
Dios hizo una ecografía divina del vientre de Rebeca, quien tenía la misma inquietud que tienen las embarazadas y se preguntan “si todo está bien”. Y ÉL dio la siguiente palabra profética: Gn. 25:2323 … Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor. Cuando Dios miro en el vientre de Rebeca, ÉL no vio una bola de carne sin sentido y sin vida, ÉL vio dos seres humanos vivos y profetizó.
Jacob, conocía el poder de la bendición y usó su astucia para obtenerla. Esaú renuncio a su derecho a la bendición a cambio de un plato de lentejas y luego sufrió por ello. Dios no se olvidó que Esaú menospreció la bendición, Ro. 9:13 “Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”.
Dios el Padre conocía el destino de Jacob y lo llamó mientras pronunció una bendición profética sobre él. Gn. 35:9-12 “9Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo…” Otro caso previo a su alumbramiento es Jeremías. Dios lo conocía como una persona con un destino especifico antes que el naciera. Jer. 1:4-5 “4Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
Estos versículos declaran tres cosas: 1) Dios conoce al bebé antes de que sea concebido en el vientre de su madre. 2) Dios ha llamado a niños a ejecutar tareas divinas y los ha santificado para esas obras mientras estaban en el vientre de sus madres. 3) Dios ordenó a Jeremías como profeta a las naciones del mundo, antes que diera su primer aliento de vida.
Llenar la tierra y sojuzgarla. Después del diluvio, Dios también bendijo e instruyó a Noé Gn. 9:1 “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra”. Cuando el hombre se rehúsa a obedecer el mandato de Dios, Dios mismo toma el tema en sus manos y soluciona el tema de manera que se cumpla lo que ÉL ha decretado. Los hombres se unieron para construir una ciudad con una torre que llegue al cielo en la llanura de Sinar, Gn. 11:4. En evidente rebelión, el hombre desafió a Dios en su mandato de llenar la tierra; entonces Dios frustró su plan confundiendo las lenguas entre ellos y los puso en el camino que ÉL había ordenado Gn. 11:8.
Allí donde Dios te planta es donde ÉL te va a bendecir y te va a proveer. Porque el lugar de SU propósito es el lugar de su poder. Si los apóstoles no hubieran permanecido en Jerusalén como Jesús les instruyo, ellos nunca hubieran recibido la llenura del Espíritu Santo, y hubieran seguido siendo los mismos pescadores que andarían recordando las oportunidades perdidas.
Señorear sobre toda la creación. Cuando Jesús estuvo en la tierra, ÉL ejerció dominio total sobre toda cosa viva. Les dijo a sus discípulos que echaran las redes luego que ellos no habían pescado nada y recogieron tantos peces que las barcas casi se hundieron. Otro día, le dijo a Pedro que sacara un solo pez y que en el encontraría el dinero para pagar los impuestos de ambos. ¡Eso es control absoluto sobre la creación!
La humanidad recibió la Bendición del Génesis a través de Adán, y a pesar que él sucumbió al pecado, Dios a través de su misericordia provee la oportunidad para que cada uno de sus hijos nos podamos beneficiar de dicha bendición.
Pr. Rafael Vargas S.