Cambiar nuestro pensamiento nos proporciona una visión sobrenatural de las cosas naturales y a la vez una visión natural del reino sobrenatural. En el Reino de Dios estos trabajan juntos, cada reino complementa al otro.
El pueblo de Israel no trabajó por el pan en el desierto. Dios proveyó maná sobrenaturalmente para ellos. También ÉL se aseguró de que su ropa no se gastara. Incluso les mantuvo en una comodidad razonable ya que la nube los protegía del calor del desierto durante el día y el fuego los protegía del frío durante la noche. Dios los cuidó y protegió. Los milagros que experimentaron en el desierto los mantuvieron con vida. Los milagros que experimentaron en la Tierra Prometida les dieron un adelanto para tomar la tierra que Dios les estaba dando como herencia.
La mejor forma en que las personas están convencidas de la verdad es mediante el Espíritu Santo. La verdad se libera cuando el pueblo de Dios dice lo que dice el Padre.
Una forma de expresar la verdad se da cuando hablamos con sabiduría, entonces liberamos la presencia del Espíritu Santo en la atmósfera para trabajar en los corazones de los oyentes. Es por eso que tenemos una gran necesidad de la sabiduría que se basa en tener un oído que oiga.
Es la capacidad de escuchar a Dios lo que hace que la transformación tenga lugar cuando declaramos Sus palabras.
Dar honor es vital. Dios lo hace.
Para servir bien, necesitamos hacer algunos ajustes en nuestra forma de pensar y actuar. Esto afectará la forma en que servimos.
Esto comienza con la forma en que nosotros vemos a las personas.
En amor, Dios llamó a Gedeón un hombre esforzado y valiente, a pesar de que se estaba escondiendo de los madianitas.
Jesús llamó a Simón y le cambió el nombre por Pedro que significa roca, aunque vivió más como alguien inestable y a veces inseguro.
La reina de Saba viajó una distancia increíble para ver y oír la sabiduría de Salomón. Ella fue esperando ser impresionada y se regresó reconociendo que ni siquiera le había sido dicha la mitad de lo que era el esplendor de la sabiduría de Salomón. Ella llegó a la conclusión que un sirviente en la casa de Salomón estaba mejor que un rey en otro lugar. Ese es un asombroso resumen de lo que vio, oyó, y experimentó.
La reina llevó a Salomón sus preguntas más difíciles. Es para imaginar que sus preguntas tenían que ver con la creación, el propósito de la vida y cómo deberían funcionar las cosas en el diseño de Dios. Es seguro que también había preguntas personales en su corazón que nunca pasarían por nuestras mentes. Sin embargo, Salomón respondió a cada una con tanta facilidad y gracia que ella se quedó sorprendida, también impresionada por la vida que lo rodeaba
Es interesante ver lo que se destacó para esta reina como cosas que revelaron el gran genio creativo de Salomón, puesto que así se mostraba su sabiduría.