El único ingrediente sobrenatural que produce la buena vida fue presentado por Dios mientras hablaba y liberaba el poder de la Bendición Profética sobre la vida de Adán y Eva.
La Bendición Profética es una declaración pronunciada verbalmente por una autoridad espiritual sobre la vida de un individuo. Las palabras de la bendición son portadoras de poder para dirigir la vida de la persona sobre la cual éstas han sido habladas. La Bendición Profética va a transformar tu vida, la de tus hijos y nietos, para llevarlas a un nivel más alto de logros, creando prosperidad espiritual, física, material, emocional y relacional.14:23.
Nm. 13:1-2 1Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 2Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos. Israel está al borde de la tierra prometida, listos para entrar en las bendiciones que Dios ha guardado para ellos y vivir su llamado de ser una Nación cuyos caminos habrían de ser luz para otras naciones. Ex. 19:5-6. Todo apuntaba a que se estaba viviendo el preludio de una celebración, pero la incursión de los espías a la tierra prometida les permitió presentar un informe que derivó en la rebelión de Israel en contra de Dios y provocó el rechazo a su llamado.
Mt. 6:33 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. No podemos buscar primero placer, la familia, dinero o la carrera profesional y luego esperar que vamos a encontrar significado en la vida. Necesitamos buscar a Dios primero. Lo que pongas como objetivo primordial de tu vida, con el tiempo se convierte en tu dios, y empieza a tomar decisiones por ti. Por ej.: si tu trabajo es primero, vas a trabajar más horas de lo que deberías, en lugar de pasar tiempo con tu familia o ir a tu iglesia, vas a seguir trabajando. Si hay alguna tarea extra que hacer la cual complique asistir a la iglesia o a tu grupo de alcance y discipulado, tu decisión ya habría sido tomada. Vas a escoger aquello que has decidido que es lo más importante en tu vida.