Entender los tiempos y las estaciones es clave para caminar en victoria. Para ello es necesario vivir en sintonía con Dios y saber cómo fluir con el plan de su pacto.
Cuando el poder de la gracia entra en un tiempo, muchas situaciones se solucionan. Cuando Dios está terminando una sesión y está empezando otra sesión nueva, o cuando nos está llevando por un tiempo de transición. Él tiene que terminar o tiene que matar algunas situaciones viejas.
Necesitamos llenarnos con la expectativa de que Dios se mueva en nuestras vidas. Viene un tiempo en el cual cada uno de nosotros vamos a entrar en un nuevo día y camino. Llegó un momento en la historia de Israel cuando Moisés murió, y Josué estaba haciendo que el pueblo cruzara el rio camino a la promesa que habían estado esperando. Y en un determinado momento Josué le dijo al pueblo que su presente día iba a crear un mejor mañana en Dios. Josué 3:5-6 “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”. Acá tenemos algunas cosas que entender: