Mt. 5:9 9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
La humanidad entera reconoce la necesidad de tener paz. Hay muchas cosas que anhelamos tener: amor, salud, riqueza, belleza y poder. Pero si no tenemos paz, todas esas cosas pueden traer tormento en lugar de darnos alegría. Si tenemos paz, no importa que falten otras cosas, porque si tenemos paz, la vida es bella. Cuando no tenemos paz, aún un palacio revestido de oro se convierte en una cárcel.
Mt. 5:88 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
¿Qué significa ser de limpio corazón? En el contexto hebreo y griego, ser de limpio corazón significa tener una mente enfocada, una sola mente. Tener una sola mente significa estar enfocado completamente en tu propósito de vida. Ese enfoque debe ser preciso tal como se enfoca un rayo láser
Limpio de corazón no es otra cosa que tener la voluntad de hacer UNA sola cosa. Fil 3:1313 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Pablo continuó con respecto a esta única cosa en la que él decía que estaba enfocado en alcanzar, Fil 4:88 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Si tu mente este centrada en todo lo señalado anteriormente, te va a ir bien.
Mt. 5:77 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Vivir sin misericordia, implicaría que no hay esperanza para ninguno de nosotros. Si no eres misericordioso con otros, no esperes que Dios sea misericordioso contigo. Una de las cosas más peligrosas que tú puedes hacer es negarte a ser misericordioso con alguien. Si no perdonas a otra persona, lo cual en si es un acto de misericordia, Dios dice que ÉL no te perdonara a ti. Y si Dios no perdona tus pecados, entonces la vida eterna para ti es inalcanzable.
Lc. 6:36-3836Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.37No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Mt. 5:66Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. El instinto de conservación de vida que nos mueve a buscar comida y agua es la esencia de esta historia.
Jesús nos está diciendo a través de esta Bendición Profética que la buena vida viene a aquella persona que busca la justicia, tan apasionadamente como una persona hambrienta busca comida para evitar morir. La pasión es lo que convence, Jesús predicó un evangelio de pasión. Mr. 10:29-30